RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ESTUDIANTES SE QUEDÓ CON LOS PRIMEROS 90 MINUTOS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 16 de octubre de 2013

ESTUDIANTES SE QUEDÓ CON LOS PRIMEROS 90 MINUTOS

 
Plantel completo de Estudiantes
Ante una importante asistencia de aficionados el equipo albirrojo, con goles de Amaya y Cáceres, más la “ayuda” tempranera del árbitro capitalino, Romero, que al minuto de juego dejó a River con un hombre de menos por expulsión de Leo Fernández, ganó justicieramente por 2 a 1. El descuento lo logró Mauro Romero.

El árbitro, principal protagonista
  Quizás a muchos que peinan canas, que han visto muchísimas finales entre equipo locales o foráneos, nunca se vio, una situación tan aberrante, tan sorprendente como injusta, y cuidado que el jugador de River, a decir verdad, durante la temporada tuvo expulsiones, pero en ésta oportunidad no lo merecía ni al menos una amarilla, en la primera pelota que va a tocar, Leo Fernández, de espalda al arco abre sus brazos e intenta bajar la pelota con su pecho, mientras desde atrás es cargado por el jugador Moisés Gómez quien, aparentemente, choca con el delantero riverplatense y cae, pero nadie vio lo que supuestamente entendió el colegiado capitalino, y que desde ese momento dejó sin una pieza de peligro en la avanzada de River, y calentó el ambiente que no lo necesitaba, que el hombre de negro pasará a ser el protagonista, no midiendo con la misma vara a todos.     
  Una verdadera lástima, y ahora que dirán los árbitros de Chepes, que por pedido de Estudiantes, se los marginaron. Al término del partido hubo varias opiniones, pero la más importante, fue la del Ing. Miguel Ángel Saddi, presidente de River, quien calificó de una verdadera vergüenza lo hecho por el árbitro riojano, y que al jefe del operativo policial le manifestaba “Esto fue un robo a cara descubierta, como quiere que la gente no reaccione”
  El impacto de la expulsión desequilibró al equipo local que perdió la brújula, dentro y fuera del campo de juego, situación que aprovechó muy bien Estudiantes, y antes del cuarto de hora, un verdadero golazo de Brian Amaya, que desde fuera del área la colgó en el ángulo y que convirtió en estéril el vuelo del arquero Marcos Torés. Para colmo se sumaron al desconcierto los conductores del equipo, más allá de la experiencia de Rentera no era el momento que ingresará tan temprano, 20’ recién de la primera, y sacó a Noroña que estaba enchufado y con velocidad llevando peligro por izquierda. Un par de minutos más tarde tratan de remediar el error anterior y hacen ingresar a Chávez en lugar del marcador de punta F. Montivero. Poco fue lo que le aportaron las modificaciones, a los de la banda roja les faltaban ideas, coordinación, decisión al momento de arribar al área.   
El árbitro Romero protagonista
excluyente del partido
  Mientras que su oponente, supo aprovechar muy bien el hombre de más y se floreaba en la zona media donde la triangulación era muy bien hecha, y esto llevó a que antes que finalice la primera etapa se encontraran Amaya y “Noto” Garay, motorcitos estudiantiles, y entregarán a Cáceres para que ampliara la diferencia. Totalmente justificada la diferencia.
  En el complemento, las acciones se emparejaron, River creció un poquito, y antes de conseguir el descuento mediante la conversión del defensor M. Romero, había inquietado un par de oportunidades al guardameta Ferreyra que respondió.
  Durante 89´ minutos el dueño de casa estuvo con diez jugadores, se podría decir que desde los vestuarios ingresó y jugo todo el partido “otorgando ventaja”. Una lástima, el partido no se merecía que se lo empañara. Estudiantes mismo, que ganó, no necesitaba que le enturbiaran y quedará margen de dudas, porque se estima que hicieron muy bien las cosas y que jugaron para ganarlo, y con tal justicia. Y bueno, mientras no se modifiquen arcaicos reglamentos de la Liga seguirán produciéndose estas situaciones de traer árbitros de afuera, y que no es de ahora, que los foráneos no vienen mostrando mucho, salvo los que vinieron de la Liga Chileciteña, los únicos que las veces que dirigieron aquí siempre dejaron una buena imagen, el resto queda poco por decir.






Cancha: River Plate
Recaudación: $. 12.300
River Plate .…………………………. 1
Estudiantes El Tala ………………… 2
Arbitro: Gerardo Romero (Regular) Liga Riojana
RIVER: Marcos Torés, Hernán Muñoz, Germán Muñoz, Félix Montivero (Maximiliano Chávez), Ricardo Rosales, Mauro Romero, Ricardo Gaitán (Mario Domínguez), Sebastián Espeche , Leo Fernández, Renzo Fernández y Eduardo Noroña (Javier Rentera). DT: Flavio Taibo
ESTUDIANTES: Fernando Ferreyra, Fabio Arce, Sergio Rosales, Maximiliano Garay (Fabio Ortiz), Brian Amaya, Moisés Gómez, Hernán Cáceres (Jorge Cáceres), Daniel Ortiz, Alexandro Quiroga (Carlos Ibarra), Mauro Garay y Jonathan Miranda. DT: Carlos Roldán
GOLES: 14’ Brian Amaya y 37’ Hernán Cáceres (Estudiantes).
76’ Mauro Romero (River)
EXPULSADO: 1’20” Leo Fernández (River)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario