En el Juzgado de Instrucción de la Vº Circunscripción a cargo del juez de instrucción David Luna, dieron comienzo las testimoniales en el Caso Juan Ramón Carrizo de la localidad de El Portezuelo.
El juez de la causa, David Luna, comenzó con la instrucción formal de la causa, tomando las primeras declaraciones testimoniales que se encuentran en el expediente judicial.
El abogado querellante de la familia Carrizo, Dr. Alejandro Hoyos, consultado por este medio, manifestó que “ahora comienza el trabajo de la investigación penal, en la cual estas primeras declaraciones testimoniales son muy importantes para el esclarecimiento de este homicidio” agregando “sin que me queden dudas que de ese modo va a ser toda las pruebas que se vana ir produciendo en dicho cuerpo legal”.
Hoyos, recordó el hecho “el homicidio perpetuado por el imputado en la causa, Juan Carlos Roldán y que le costara la vida al extinto Juan Ramón Carrizo, ocurrió el 5 de julio de 2013, en la localidad de El Portezuelo, Dpto. Juan Facundo Quiroga”.
Más adelante, el querellante relató que “se tomó oportunamente declaración indagatoria al imputado Roldan y que el mismo se encuentra detenido a disposición del juez de la causa en la comisaría de Malanzán” agregando que “para esta parte, no quedan dudas de cómo ha sido el accionar de Roldán, ya que considero que literalmente lo fusiló, eligiendo el arma, una escopeta calibre 16” que le provocaría la muerte, planificando el hecho, con premeditación, acción que se produjo dentro del propio domicilio de uno de los hijos de Carrizo” es decir “lo fue a buscar Roldán, realizando un primer disparo de adentro de su camioneta, una Ford F100, color blanca, cuando llega al lugar” para luego “bajarse e ingresar caminando a la propiedad de Carrizo, con la escopeta en la mano y pegándole un disparo casi mortal, cuando Carrizo se estaba bajando de su camioneta, provocándole daños irreparables en su cuerpo, que hicieron que falleciera en el camino mientras era trasladado a la capital riojana”.
NOTA GENTILEZA AIMARA
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario