Norma Virginia Martínez (57) oriunda de San Luis, murió ayer de madrugada luego de que su esposo, Regino Muñoz (74) perdiera el control del rodado que manejaba, para dar varios vuelcos sobre la ruta nacional 79, cerca de Chamical. El chofer (se habría dormido) fue trasladado a esta Capital en estado reservado.
En el mismo lugar, en el kilómetro 297, de la ruta nacional 79, como ocurrió en junio pasado, una nueva víctima se sumó al lamentable listado de accidentes fatales registrados en la provincia. Este siniestro fue protagonizado por Jerónimo Regino Muñoz (74) quien viajaba en sentido sur-norte a bordo de su camioneta, una Chevrolet S-100 gris dominio YEA 249, acompañado por quien fuera su esposa, Norma Virginia Martínez (57), quien lamentablemente falleció de manera instantánea.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 2:30 de la madrugada, cuando el matrimonio se dirigía desde la provincia de San Luis con destino a Salta. Al parecer, el conductor se habría quedado dormido lo que provocó que su vehículo se cruzara de banquina, y al intentar volverlo, la maniobra le jugó una mala pasada dando varios vuelcos en la banquina y por sobre la ruta donde quedó el rodado en posición normal.
Sus ocupantes, que no tenían colocado el cinturón de seguridad, fueron expulsados del habitáculo cayendo a unos cincuenta metros del lugar del siniestro, con pérdida de conocimiento el chofer, y sin vida su esposa Martínez, que falleció de manera instantánea, los primeros en llegar fueron ocasionales viajantes, quienes auxiliaron a las víctimas, y dieron aviso a la comisaría Primera de Policía quienes se apersonaron en el lugar del accidente distante a unos 50 kilómetros de la cabecera de esta ciudad, camino a Casa de Piedra.
Según el parte oficial dado a conocer por el comisario inspector Santos Nieto, el siniestro se habría producido por el estado de sueño del conductor, aunque aclaró que será motivo de pericias por parte de especialistas.
“Es factible que el accidente se haya producido por el sueño; es una triste noticia en el mismo lugar donde hace poco hubo otro hecho que enlutó a otra familia”, dijo el comisario quien informó acerca de los trabajos que se realizaron y de los que participaron además el juez de Instrucción de Chamical, Alejandro Aquiles, y el fiscal Enrique Alberto Stoller.
Hasta el mediodía de ayer, el cuerpo de la víctima se encontraba en la Morgue del hospital “Luis Agote” a la espera de ser reclamado por sus familiares, mientras que Muñoz se encontraba internado en el hospital “Enrique Vera Barros” de la Capital en estado “reservado”, según se informó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario