Ingreso del Equipo de River |
La nota destacada del fin de semana deportivo en cuanto a fútbol se refiere la brindó el Club Atlético River Plate que se quedó con una importante victoria ante su histórico rival y de visitante.
De los 180 minutos a disputarse en cada una de las semifinales solamente quedan 90 por delante, ya sea para revertir resultados o para reafirmar lo hecho en el primer cotejo. Lo que no cabe duda es que lo cruces en la vuelta serán a dientes apretados y con mucha garra y corazón en el terreno de juego.
RIVER: LOS GOLES NO SE MERECEN...
El Sábado en cancha del Club Social y Deportivo Comercio se cruzaron el local y el Club Atlético River Plate, reeditando la rivalidad que hace años ha transformado a este partido en el más esperado dentro de la liga del Sur. La previa tuvo un excelente marco de público que dejó en boletería la nada despreciable suma de 9.054 y un colorido muy particular que acompañó una tarde desapacible en la ciudad.
Cuando la pelota comenzó a rodar el equipo dirigido por Nicolás Soria y Nico Castro tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador rápidamente, pero la mala puntería de Canty Guzmán, que erró un cabezazo solo debajo del arco, y el travesaño en dos oportunidades le negaron a los albicelestes poder encontrar el gol para romper el cero.
Fué River quién luego de emparejar las acciones del juego, y con tiempo adicionado al reglamentario, pudo conseguir de cabeza el tanto que rompía con la igualdad luego de una aparición en el segundo palo del lateral izquierdo Germán Muñoz y tras un muy buen centro de Renzo Fernández. Con el primer tiempo consumido y con la necesidad de salir a buscar mínimamente la igualdad, los mercantiles salieron a adelantarse en el terreno de juego y se hicieron un poco más del balón, quedando el millonario parado para contragolpear y definir el pleito.
Fué después de los 25 minutos que tras una excelente escapada de Daniel Dominguez, jugador del partido, sirvió el balón hacia el medio para que Renzo Fernández definiera con tranquilidad ante la salida del guardameta local. La cosa parecía estar servida para los dirigidos por Taibo e incluso su equipo dispuso de alguna oportunidad más de gol, pero el ingreso del juvenil Lucas Lucero le dió un poco más de aire a los de calle Las Heras, y fué precisamente esta jugador quién sobre el cierre del partido estampó la chapa definitiva al marcador. Victoria importantísima para River ya que en caso de un resultado adverso tiene asegurada la definición desde el punto del penal para saber quién llega a la final del torneo.
PARDAS PARA RIELES Y ESTUDIANTES
El domingo se jugó en cancha de los ferroviarios el cotejo de ida entre los locales y el Club Estudiantes El Tala. Fué un encuentro cargado de emotividad y con las emociones a flor de piel, ya que Rieles hace más de una década que no accedía a esta instancia, y Estudiantes en los últimos dos campeonatos ni siquiera había podido superar la primera fase.
Así las cosas ambos intentaron acercarse a la valla adversaria, Rieles consiguiendo un poco más la posesión del balón pero sin generar situaciones claras ante Ferreyra. Los dirigidos por Roldán convirtieron en figura al arquero de los aurinegros, que tuvo unas atajadas monumentales para poder mantener invicto su arco. El pitazo final marcó un empate en cero que deja abiertas las opciones para que ambos puedan llegar a la definición del campeonato, lo único que resta por averiguar es si el nombre del finalista se conocerá al término de los 90 minutos que falta o se tendrá que arribar a la ejecución de la pena máxima.
Resultados Semifinales Sub-20
1 Comercio vs. Los Paraísos 2
2 Tello vs. River 1
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario