A las 09:30 Hs. de la mañana de hoy un vecino que transitaba por sobre Ruta Provincial Nº 29 dió aviso a los medios de comunicación de la presencia de un foco de incendio a la vera de la ruta que nos une con la capital de la provincia.
La comunicación se estableció primero con una radio local dado que no pudo contartarse con el Área de Defensa Civil del municipio o el personal de la policia local. Los primeros datos indican que se trata de una molienda de poleo propiedad del Sr. Carlos Rodriguez, ubicada a 2 Km. de la cabecera y que al momento del inicio del fuego no había personal trabajando en el lugar, lo que hace aún más incierto el motivo acerca de que es lo que habría causado el siniestro.
La llamas están consumiendo prácticamente la totalidad de la materia prima que se encontraba acopiada en el lugar y además algunos postes de luz que se encuentran en las cercanías del galpón con el riesgo que el calor pueda alcanzar un transformador que está a escasos metros dela zona por lo que integrantes de EDELAR (Empresa de Energía), también trabajan de manera denodada.
La lucha contra las llamas es desigual ya que únicamente se utilizan baldes y palas y a más de media hora de conocida la noticia aún no se presentaba en el lugar un camión que pueda colaborar con la provisión de agua necesaria para sofocar definitivamente el fuego.
Recalcar otra vez la falta de bomberos es caer en lugar común y bastante trillado, pero hasta cuando habrá que esperar el "famoso" camión de bomberos que tantas veces fue anunciado?. Ploteos de vehículos, cartillas de gestión, subsidios entegados y la solución a un reclamo generalizado se sigue haciendo esperar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario