Aproximadamente a las 16:30 Hs. de la víspera una nena de 8 años y un nene de 10 años sufrieron quemaduras en gran parte de sus cuerpos en la zona del basural a unos 4 Km de Chepes al caer en un montículo de polvo de poleo que se quemaba en el lugar.
A simple vista no habrían advertido la presencia del fuego, ya que al caminar la nena se hundió hasta la altura de la cintura y fue en ese preciso momento que su hermanito al intentar rescatarla sufrió las mismas consecuencias. Esto se dió en un descuido de un adulto que al buscarlos encontró a los dos menores en medio del fuego, llamó inmediatamente Hospital de Chepes, donde fueron trasladadados en la ambulancia, para recibir la atención medica del Dr. Carlos Espeche que les realizó las primeras curaciones y decidió derivarlos de urgencia al Hospital "Enrique Vera Barros" de la capital provincial. Hasta ahora se desconoce por que razón esta persona mayor de edad llevó a los menores a ese lugar.
Mucha gente en los basurales reciclan cartón, papel, plástico, vidrio y metales y son zona de alto riesgo para la salud de los niños que pueden sufrir enfermedades gastrointestinales y respiratorias, infecciones al aparato digestivo y enfermedades carenciales como son la desnutrición entre otras. La generación de humo toxico constituye una amenaza constante para la salud de la población donde estos depósitos de residuos a cielo abierto deberían tener el trato que corresponde por parte de nuestras autoridades para evitar este tipo de problemas.
GENTILEZA ANTONIO CARRIZO
y donde estas laplanta recicladora de basura. para evitar que los chicos se metan en la basura.
ResponderEliminarahi esta la pobreza indigencia que el intendente dice que no existe.