En la mañana de este Martes se produjo una manifestación y quema de cubiertas frente de la Guardia de Urgencias del Hospital "Luis Pasteur".
La protesta fue encabezada por choferes y personal de enfermería en reclamo por la falta de pago de viáticos que de acuerdo a lo que manifiestan ya lleva más de tres meses y a punto de cumplir el cuarto mes de atraso.
Sergio "Gino" Moyano, representante de la CTA, en diálogo con los medios manifestó que los montos adeudados varian pero si habría que hacer un promedio este sería cercano a los $ 1.500 por chofer en concepto de viáticos únicamente. También dejó aclarado a la comunidad que están cobrando medio viático de $45 por derivación y que si hay demoras en el traslado eso se va en la compra de alguna cosa rápida para comer en la capital ya que deben permanecer hasta que el paciente sea evaluado a ver si permanece internado o tiene que ser traído nuevamente a Chepes.
Moyano anticipó que las medidas de fuerza se irán endureciendo y que la solicitud principal es que se lleve el monto a $90 como mínimo por traslado realizado. A este problema planteado por los choferes y personal de enfermería se le sumarían algunos inconvenientes en la entrega de análisis por parte del Laboratorio del nosocomio ya que son varias las inquietudes planteadas por los vecinos en este sentido.
A quién debemos creerle entonces?, es la pregunta que surge. Al director del hospital que manifiesta quie está todo caminando como corresponde y que todo se encuaentra dentro de las carriles normales o a la población que se queja permanentemente de algún inconveniente en cualquiera de los servicios? La respuesta creo que está a la vista.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario