La pregunta que surge es clara y concreta ¿los clubes no quieren que empiecen los campeonatos organizados por la Liga de Fútbol?
La duda se plantea porque van tres semanas de manera consecutiva que el Consejo Superior de la liga no logra reunir el quorum necesario para sortear el fixture de los campeonatos Sub-15, Su-17 y Primera División. Este Martes solo estuvieron presentes tan solo dos instituciones representadas Mario Rojas (Portezuelo) y el consejero de Estudiantes El tala.
Si los clubes no quieren iniciar los torneos cualquiera fueran los motivos, no sería mejor que lo planteen en las reuniones en lugar de hacer asistir a las personas de siempre en vano? Porqué no quieren dar el número para que se puedan sortear los partidos? Varias preguntas pero ninguna respuesta concreta.
La primera hipótesis que nace es que los clubes no quieren participar porque no cuentan con los fondos necesarios para afrontar los gastos que demandaría la metodología aprobada por ellos mismos. Ya parece imposible que se jueguen un "Apertura" y un "Clausura" si ni siquiera asisten para sortear el primer torneo.
Hay que darle la derecha al vicepresidente segundo de la liga , Mario Rojas, que lo planteó como una verdadera falta de respeto la falta de comunicación de las inasistencias. Si no hay plata dar la cara sería lo más acertado pero porque siempre hay que esperar que los fondos lleguen a través de subsidios y no tomarse la molestia de generarlos con acciones desde el club? El facilismo es la puerta de escape más rápida cuando no se quiere trabajar.
En la única liga de toda la provincia que juega cinco categorías por temporada suena grosero que los mismos integrantes le pateen en contra, para reflexionar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario