Los paquetes secuestrados por la policía |
En un rápido operativo montado por la Comisaría distrito Chepes, la Brigada de Investigaciones y miembros de la Unidad Operativa Especial se logró secuestrar en el mediodía de este miércoles casi 10 Kg. de hojas de coca que llegaron en un transporte público hasta la cabecera departamental.
Según la información suministrada por quienes llevaron adelante los operativos policiales, el accionar estuvo vinculado a un llamado telefónico recibido en el 101, donde daban cuenta de que un chofer de la empresa "El Rápido", proveniente del norte de nuestro país había entregado sobre la ruta un envoltorio "extraño" a un automóvil color negro propiedad de un ciudadano de esta ciudad.
Mediante una rápida respuesta por parte de los uniformados se pudo demorar en la terminal de ómnibus, no tan solo a quién conducía el transporte, sino también el colectivo en el cuál se transportaban poco más de una veintena de pasajeros, que lamentablemente sufrieron un retraso en su trayecto y debieron permanecer en Chepes hasta que la empresa determinara en que vehículo continuarían hasta llegar a destino.
De manera paralela y casi al mismo tiempo personal de la Brigada de Investigaciones y la Unidad Operativa pudieron individualizar el vehículo que habría recibido el bulto y a su propietario quién reside sobre Av. San Martín sector Oeste de esta localidad. El automóvil al cuál se le hizo entrega del envío se trata de un Peugeot 405 color gris oscuro, dominio RTV 042 que se encontraba estacionado sobre calle Catamarca, entre Pelagio B. Luna y Victorino de la Plaza en el Barrio Boedo. Mediante el ingreso al domicilio antes mencionado se pudo secuestrar una bolsa negra, tipo consorcio, con dos envoltorios de dimensiones más reducidas en su interior.
El vehículo al cuál se le hizo la entrega |
Al proceder a la apertura de los envoltorios se pudo constatar que en el interior de los mismos se encontraban un total de 40 paquetes conteniendo hojas de coca, que según las palabras del oficial Rubén Perez "son utilizadas para el coqueo, pero hay una cantidad estipulada para el consumo", no siendo este el caso. Cada paquete contenía aproximadamente 250 grs. de hojas de coca, haciendo un total de 9.990 Kgs. exactamente constatado mediante el pesaje de rigor realizado en el lugar.
A raíz de lo incautado, a fines de determinar su procedencia y el destino de final de lo secuestrado se demoró a la persona de sexo masculino procediendo a su traslado a la sede de la Brigada de Investigaciones, para luego dar cuenta a la Justicia Federal que iniciará una causa a raíz del procedimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario