El gremio de los trabajadores viales de la Provincia realizó ayer un corte en la ruta nacional Nº 38, con pedido de una urgente solución a los reclamos de aumento salarial. En tanto, ATSA marchó hasta la Legislatura y en el interior cortaron las rutas los trabajadores de la salud. En Chamical también hubo protesta de municipales y cooperativistas.
El gremio de los trabajadores viales provinciales realizaron una protesta con corte de ruta y quema de gomas en la ruta nacional Nº 38.
El delegado de los talleres viales, Bazán, en diálogo con EL INDEPENDIENTE, contó que “hemos decidido redoblar la apuesta esperando una solución inmediata a nuestro reclamo salarial que venimos negociando hace un año, sin que nos den nada concreto”, manifestó que “nos merecemos un aumento, por tantas horas de trabajo, por tanto sacrificio. Acá hay compañeros que dejaron la vida literalmente en nuestro trabajo”.
Asimismo destacó que de los empleados viales del país, el sueldo de La Rioja está en “el escalón 23, últimos tranquilos”.
“El sueldo básico de nosotros ahora es ínfimo, estamos reclamando es un básico de 473 pesos mensuales. Estamos pidiendo 150 pesos más, lo que pensamos que los viales nos merecemos, no es nada alocado”, declaró Bazán.
Cabe recordar que el gremio de viales participó de la reunión del martes último en la residencia oficial, en la que el vicegobernador Sergio Casas y otros funcionarios decidieron que los aumentos salariales entrarían en el presupuesto provincial del año próximo.
En este sentido el delegado dijo que el miércoles se reunieron con el equipo técnico de Recursos Humanos de la Provincia y que “nuestro equipo les llevó todos los números, todo detallado con los índices de lo que cobra actualmente un empleado de vialidad y lo que pasaría a cobrar con el aumento. Tienen todo de parte nuestra, sólo deben sentarse a analizar y decidir”.
“Nosotros ya no estamos en condiciones de esperar hasta el año próximo, ni siquiera se si podemos llegar hasta más tarde. Acá hay que ver que se está sufriendo hambre”, agregó Bazán.
Finalmente confirmó que en caso de haber una reunión favorable al petitorio presentado, “inmediatamente levantamos todo y nos ponemos a trabajar”, aunque aclaró que en caso contrario las medidas seguirán intensificándose en toda la provincia, puesto que los viales del interior ya comenzaron a adherirse al reclamo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario