Continuando las políticas en pos de la preservación del ambiente, una nueva planta recicladora llegará a la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.
Una de las principales partes de la Planta se encuentra en estos momentos emplazada en el Parque de la Ciudad.
El Gobierno pondrá en funcionamiento una planta recicladora residuos sólidos urbanos a 9 kilómetros al sur de Chepes, estimándose que en marzo estaría en pleno funcionamiento.
Esta máquina será la primera del país que enfardará la basura y evitará el enterramiento sanitario.
Ayer por la mañana el Gobernador visitó el Parque de la Ciudad donde se encuentra la principal parte de la planta que se instalará en Chepes. Estuvo acompañado por el intendente Claudio Saúl, y la presidenta del Instituto de Ambiente, Mónica Carrizo, organismo encargado de la gestión para la adquisición de la maquinaria. También estuvieron el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; y el responsable del Parque, Lito Asís.
“Estamos haciendo junto con Saúl una planta de reciclado de desechos sólidos urbanos en donde no vamos a enterrar nada”, dijo el mandatario y consideró que “la gente tiene que entender que a la basura la tenemos que ir separando, ahora estamos en la etapa del reciclado de vidrio, cartón, metales, con los residuos húmedos tenemos que hacer compost que es abono y con él cultivar plantas para que nada se entierre” apuntó.
De igual manera, reflejó sus indicaciones a Mónica Carrizo, respecto a la colocación en el Parque de la Ciudad de recipientes para que la gente comience a separar los residuos húmedos y secos.
Así también, dijo que en diálogo con los concejales analizaron la posibilidad de instalar en Capital una planta recicladora” indicó y adelantó que la instalación de esa planta se replicaría en Chilecito, “donde ya tenemos el proyecto y el programa”.
“Se ha cuestionado mucho el cuidado del ambiente, pero nadie ha hecho lo que hizo este Gobierno”, aseguró y recordó que en Capital “hemos terminado con más de 30 años de desechos industriales que contaminaban las napas de agua y ahora las fábricas están tirando agua que es apta para el riego”.
También mencionó la obra de efluentes industriales que se ejecuta en la Curtiembre de Nonogasta que sería concluida en tres meses. “Vamos a cumplir con nuestro proyecto de dejarle a las generaciones que vienen una mejora calidad de vida”, sentenció.
Asimismo, expuso que los autodenominados ambientalistas “nunca quisieron intervenir en el control” de las acciones que ejecuta la Provincia. “En las organizaciones de todos los países del mundo están trabajando los ambientalistas, como inspectores, haciendo propuestas, trabajando. Acá está protestando nada más y haciendo política”, lamentó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario