El Funcionario de Educación se reunió con el obispo Marcelo Colombo para trabajar en las actividades planificadas por la cartera para el próximo año. En la cita también participaron el director de Educación Superior, Horacio Gallardo y de Educación de Gestión Privada, Horacio Duret.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja, Walter Flores se reunió con el obispo de la diócesis riojana, Marcelo Colombo en la sede del obispado ubicada en la iglesia Catedral, para trabajar en forma conjunta sobre las actividades planificadas para el 2014. El obispo Colombo indicó que “con el ministro Walter Flores pudimos dialogar sobre la interrelación de ambas instituciones en función del bien común de nuestro pueblo en materia educativa, además de actividades en común que podamos profundizar en vista de la formación de los jóvenes en la educación media, la participación, la conciencia de la formación ciudadana, los jóvenes en una sociedad como la nuestra, entre otros temas”.
Afirmó que “el Ministerio de Educación siempre acompañó a la escuelas de gestión católica y hay algunas actividades que son de importancia, por ejemplo, para jóvenes en la educación rural en donde la escuela está presente y la Iglesia realiza la gestión educativa, entonces es importante mantener los ideales y continuar con pautas de trabajo en común”.
Por su parte, el director General de Educación Superior, Horacio Gallardo describió que “junto al Obispo avanzamos sobre las actividades planificadas para el 2014 con las escuelas de gestión católica que están bajo la órbita de la Junta Diocesana de Educación en todos los niveles”.
Gallardo informó que “el ministro Flores se comprometió con el Obispo en hacer participar a los estudiantes de las escuelas católicas en las líneas con las que trabaja la Coordinación de Políticas Estudiantiles, que los Centros de Actividades Juveniles. por ejemplo, sirvan para generar acciones de participación y solidaridad con los jóvenes, y también, sobre la nueva currícula de la formación docente, de la educación técnica para que las escuelas confesionales que dependen del Obispado se incorpore al calendario del año que viene”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario