Un hombre mayor de edad que cumple tareas de sereno en el Centro Integrador Comunintario (CIC) de esta ciudad arremetió contra un grupo de menores cuando estos se encontraban utilizando el servicio de Internet con sus laptop y luego que estos hicieran caso omiso a la advertencia de retirarse del lugar.
La situación se habría dado entre las 21:30 a 22:00 Hs ya que existen posturas y versiones encontradas acerca del horario en si ya que la responsable del Centro manifiesta que fué luego de las 22 cuando las puertas ya estaban cerradas, mientras que una de las mamás asegura que los menores no estuvieron hasta tan tarde en la vereda de la Institución.
Más allá del horario la agresión se habría resgistrado luego que los chicos insultaran (según la versión de Sabatini que es la responsable del lugar) al sereno que les había pedido que se retiren del lugar y se vayan a sus casas porque estaban "apoyados" en una de las puertas de vidrio y se les podía romper y provocarles heridas cortantes.
Luego de esto el hombre cansado de las "palabrotas" ingresó nuevamente al lugar y cortó el servicio de internet desenchufando los cables de energía eléctrica. Hasta aquí sería la versión oficial, por llamarle de alguna manera, de lo acontecido y que luego desembocó en la reacción de Silvia Oyola que fué a reclamar por el maltrato sufrido por su hijo de 10 años y que provocó la llegada e intervención del móvil de la policía local.
Oyola cuenta que los menores jamás se acercaron a la puerta del Centro y que solo permanecían tal cual lo "hacían siempre en la vereda" cuando esta persona los increpó duramente para que se fueran a sus casas y viendo que no obtenía el resultado deseado habría salido del interior del local "sacandosé su cinto para pegarle al grupo de jóvenes". Silvia continúa con su historia al decir que "viendo que se les venía encima mi hijo tomó su bicicleta, por el apuro se le salió la cadena y se golpeó muy fuerte en el pecho con el manubrio" agregando que "llegó a mi casa llorando y diciendo que le habían querido pegar".
Cuando notó esto se dirigió al CIC que queda distante una cuadra de su vivienda para "hablar" con el sereno y pedirle las explicaciones del caso. Cuando llegó esta persona no habría querido salir del interior y "cuando abrió la puerta y se dió cuenta que era yo la cerró de nuevo" dijo Oyola muy molesta. La mamá sacó del cuello al sereno insultándolo y provocando que este llamara a la policía para que intervenga, momento en el cual también se hizo presente Silvia Sabatini que también recibió improperios al por mayor.
Luego de este escándalo se hicieron las presentaciones ante la policía y Oyola llevó a su hijo a realizarce estudios para descartar cualquier problema producto del golpe padecido. Por su parte desde el Centro Integrador(que de esto tuvo poco en esta oportunidad), dijeron que había sido acertada la decisión de cortar internet por parte del sereno y que de no mediar atención de los padres para con sus hijos y los horarios en los cuales estos permanecen en la calle se verán obligados a cortar internet a las 19:00 Hs lo que les generará inconvenientes también a ellos ya que "después se pierde la mitad de la mañana hasta que se actualizan todos los sistemas que se utilizan".
Ojalá y que se pueda llegar a un término medio para que no salgan perjudicados por este hecho chicos que no tuvieron nada que ver con esto y que no tienen la chance de que sus padres coloquen internet en sus domicilios para que les den utilidad a las laptopts y netbooks proporcionadas por el gobierno con el deseo de incluir y no de distanciar a los pobladores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario