El gremio de la Sanidad continuará en el día de hoy con las medidas de fuerza dispuestas en todo el ámbito provincial solicitando mejoras salariales y cumplimiento de algunas solicitudes realizadas.
Hasta ahora solo se habían tratado de sentadas de según las palabras de los propios delegados preferían llamarlas medidas de protesta y no de fuerza, pero en esta ocasión decidieron profundizar los reclamos con un paro total que se inició a la hora 00 de hoy y culminará a las 24 Hs. de este Viernes 26 de Agosto.
Se preveé que el acatamiento sea alto y los afiliados se sumen a la protesta que se cumplirá en el Hospital Vera Barros de la capital provincial, todos los hospitales zonales incluído el hospital "Luis Pasteur" y cada uno de los centros primarios de salud del territorio provincial.
Igualmente y más allá del paro los agentes de la salud permanecerán en los lugares de trabajo y solo se atenderán como sucede en estos casos urgencias y emergencias por la guardia correspondiente. En lo que respecta únicamente a Chepes, Oscar Gomez delegado departamental recordó que lo que se pide es "aumento de sueldo, nombramiento del personal de enfermeria, compra de insumos y contra el mal trato y atropello de los directores, y decirle NO a las ocho horas de trabajo sin saber cual es la oferta salarial de parte del gobierno".
No se aceptarán las 8 horas de trabajo si no hay una mejora sustancial de los salarios y esto será lo próximo a resolver por parte del gremio y las autoridades gubernamentales.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario