Hay momentos en la vida donde el silencio debe predominar antes de emitir un comentario desafortunado al cual si le sumamos la situación y el contexto en el cual se dió suena indignante e increíble.
Carlos Ruartez, hijo de Isabel "Chabela" de Ruartez quién falleció el pasado Jueves, relató un hecho indignante que le tocó vivir a él y su familia en las instalaciones del nosocomio minutos después de conocer la irreparable pérdida de su mamá, quién además cumplió funciones durante varios años dentro de la institución.
Carlos en diálogo telefónico con Radio del Sur primeramente agradeció a todas la personas que los acompañaron en el difícil momento que les tocó atravesar y después expuso su molestia ante lo acontecido con esta profesional de la salud. Según lo que manifestó "la Dra. de la Vega con una manera muy irónica y muy burlona dijo que habíamos agarrado el hospital como sala velatoria" para continuar expresando que la médica fué más allá al manifestar "los traen morir acá y todavía nos quedan cuatro".
La manera "irónica y jocosa" según Carlos y el momento por el cual estaban atravesando con la familia no daba lugar para este comentario fuera de lugar y terrible expresado por alguién que tendría que contener y menguar el dolor de otros. Puntualmente en relación a esto Carlitos le recordó a la profesional el juramento hipocrático realizado al momento de recibirse diciendo que faltó por lo menos a tres ítem del mismo con lo sucedido "el de desempeñar la profesión con conciencia y dignidad", "no permitir que entre el deber y el paciente se impongan religión, política, raza y clase" y finalizó con el más importante según sus propias palabras que es el de "respetar la vida humana desde la concepción hasta la muerte" considerando que con el comentario realizado se había violado estos tres preceptos del juramento.
Dejó en claro que expresa públicamente su "repudio y el de toda mi familia para con esta señora" y culminó la charla con otra frase más que contundente "fué una puñalada aparte de la que estabamos viviendo en ese momento". Después de esto la médica en cuestión "ingresó a una sala y empezó a los gritos diciendo que no se respetaba el lugar y el silencio del hospital, pero nostros no tenemos la culpa de que mi vieja se haya ido a morir ahí" dijo.
Carlos pidió que si "hay algún problema interno entre la señora esta y la doctora (Valles quién la internó) nosotros no tenemos porqué pagar las consecuencias y mucho menos mi vieja que le entregó años de laburo para esa institución". Para reflexionar...
AUDIO CARLOS RUARTEZ EN DIALOGO CON RADIO DEL SUR
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario