El sector gremial docente nuevamente se vió dividido y con posiciones encontradas en relación a un traslado que se produjo desde otra provincia hacia la Escuela 114 de nuestra ciudad.
La molestia se planteó primeramente entre los docentes del establecimiento quienes convocaron al delegado del SELAR, Antonio Arrieta, para que interceda gremialmente para que no se produzca el desplazamiento del cargo de la docente Rosa Carrizo a quién le comunicaron el Martes al mediodía que cesaba en sus funciones porque se había registrado un traslado interjurisdiccional que indicaba que su cargo era el que estaba disponible para la concreción del movimiento.
Luego de esto se produjo un gran malestar en todos sus compañeros de trabajos quienes decidieron de inmediato convocar a una reunión mientras la docente damnificada era trasladada al nosocomio en un vehículo particular porque había sufrido una descompesación producto de la noticia recibida. Desde ese momento se tejieron diversas especulaciones y se hablaron de irregularidades e incluso de obviar los caminos legales para la concreción de este traslado.
Los gremios y sus representantes en nuestra ciudad hicieron público posturas disímiles ya que según AMP el traslado se encuentra dentro de lo que estipula la ley, mientras que para el SELAR nada "cierra" porque no se pasó a través de la JUETANEO para convalidar esta designación.
Tomás Bruna, delegado de AMP, expuso que este tipo de traslado que abarcan a dos provincias está contemplado en la ley 2.691 y avalado por Resolución Nº 55/08 del Ministerio de Educación de la Nación, pudiendo ser solicitado "en cualquier época del año y debe ser de provincia a provincia pasando por manos del Ministerio de Educación y no por la JUETAENO que tiene otra función".
Por su parte Antonio Arrieta del gremio SELAR cuestionó duramente la actitud de los directivos del establecimiento y consideró que si debería haber tomado parte la Junta Provincial para convalidar el traslado ya que tiene que evaluar en que condiciones se encuentra el docente que viene a ocupar cualquier cargo dento de la provincia. De igual modo por estas horas la situación se habría aclarado y los ánimos estarían en vías de calmarse ya que la docente trasladada pasaría a cumplir tareas en la parte administrativa del establecimiento y Carrizo continuaría desempeñando sus tareas pero en otro grado de la escuela.
Posturas y opiniones encontradas que dejan la duda en los docentes que quieren encontrar en sus representantes una voz común que luche por sus derechos dentro del marco de la normativa vigente sin perjuicio para nadie y sin favoritismos de ningún tipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario