Plantines Secuestrados |
Una joven bioquímica identificada como Saida Solange Agüero sería quién poseía plantas y otros elementos en su domicilio. El Comisario inspector Sebastián Oviedo hace tiempo seguía una línea investigativa en la zona. Este martes, la división de Drogas Peligrosas de Chepes solicitó al juez federal Daniel Herrera Piedrabuena una orden de allanamiento en una vivienda de barrio Infantería.
Conferencia de Prensa |
El comisario inspector Sebastián Oviedo informó que el operativo fue positivo, hallaron en la vivienda marihuana picada y lista para el consumo,53 semillas, 145 grs de picadura de marihuana, "tuqueras"(elementos para fumarla), dinero en efectivo y una balanza de precisión junto a un número de plantas que el jefe policial prefirió guardar por el momento tras el secreto judicial.
La joven de 31 años será trasladada a la Capital provincial. Según la actual ley de drogas 23737, de comprobarse que la mujer utilizaba las drogas para consumo personal corresponde que el Estado garantice su acceso a tratamiento, mediante una medida educativa o sanitaria. La joven es oriunda de la provincia de Córdoba pero desde hace un tiempo reisde en la localidad de Catuna cumpliendo tareas además enla Sede Univesitaria.
De comprobarse que la joven comercializaba o brindaba a título gratuito la marihuana a terceros, le corresponde una pena que parte de un mínimo de cuatro años de cárcel.
FOTOS GENTILEZA ARIEL AGUIAR
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario