RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CHEPES RELATADA EN PRIMERA PERSONA POR UNA JOVENCITA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CHEPES RELATADA EN PRIMERA PERSONA POR UNA JOVENCITA

  El pasado Sábado a las salida de un local bailable una jovencita de tan solo 16 años recibió una brutal y repudiable agresión por parte de su pareja ante la mirada atónita de una gran cantidad de personas que transitaban por el lugar.
  Ana, tal el nombre acotado de la joven, relata en una carta escrita en primera persona lo que le tocó vivir el pasado fin de semana cuando fué brutalmente atacada por quién hasta ese momento era su pareja, por cierto también menor de edad.
  En contacto con RADIOMETRO la adolescente contó que vive con miedo de que esto se pueda repetir y que lamentablemente la policía no ha hecho nada aún al respecto, quedando la situación en un compás de espera inexplicable dada la impunidad con la que se habría realizado el ataque.
  Como punto para resaltar queda la valentía de esta joven, que aún con su corta edad decidió hacer público se padecimiento mostrando a la sociedad que no basta con quedarse callado por temor al que dirán sino que hay situaciones que merecen ser enfrentadas con la valentía que Ana lo ha hecho poniendo en conocimiento de la comunidad lo que le ha tocado vivir y su temor de que esto se pueda repetir ya que su agresor no tiene ningún tipo de restricción para evitar que esto suceda otra vez.
  Desde sede policial ni siquiera se ha hecho mención a este hecho por lo que los medios de comunicación masivo aún no han abordado el tema. La carta que ella ha decidido difundir es la que a continuación transcribimos:
  "COMO SIEMPRE EN ESTA SOCIEDAD MACHISTA LA CULPA LA VOLVEMOS A TENER NOSOTRAS LAS MUJERES, ESTUVE 6 AÑOS ATRAPADA EN UNA RELACIÓN ABSORBENTE, ALADO DE UNA PERSONA DE LA CUAL SOLO RECIBÍA MALTRATOS, Y DENIGRACIONES, Y YO PENSABA Q LA CULPA ERA MIA, UN DIA DESCUBRI Q LA PERSONA Q ME MALTRATABA Y ME HUMILLABA Y ALA CUAL YO AMABA, TENIA UNA VIDA PARALELA HASTA UNA HIJA, DECIDI GRACIAS A MI FAMILIA Y A 
MIS AMIGOS ALEJARME DE ESA PERSONA Q TANTO MAL ME HACI, Y DESCUBRI Q LA VIDA NO ERA COMO EL ME LA MOSTRABA, Q EXISTIA GENTE AMABLE Y Q YO NO ERA UN ANIMAL.... EL NO LO PUDO ACEPTAR ME VIVA AMENAZANDO Y SIEMPRE ME DECIA Q YO ERA DE SU PROPIEDAD Q SI NO ERA DEL NO SERIA NUNCA DE NADIE...
EL SABADO PASADO ME ENCONTRO ADENTRO DE TIRO LOCO, ME AGARRO DE LA MANO Y ME SACO A LA FUERZA DELANTE DE LA POLICIA Q CUSTODIABA EL LUGAR
ENFRENTE DE TIRO LOCO ME QUIZO OBLIGA A Q LE ENTREGUE MI TELEFONO Y ME HUMILLABA A GRITOS REPITIENDO LAS PALABRAS Q SIEMPRE ME DECIA, PUTA CU......A ETC ETC
POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA SAQUE VALOR NO SE DE DONDE Y DECIDI Q EN ESE MOMENTO LO TENIA Q ENFRENTAR
ME NEGUE A DARLE MI TELEFONO.......EN ESE MISMO MOMENTO ME ESTRANGULO MIENTRAS ME GOLPEABA A PUÑO CERRADO, CUANDO CAI AL SUELO EMPEZO A PATEARME, GRACIAS A DIOS MUCHAS MUJERES Q VIERON LO SUCEDIDO CORRIERON A AYUDARME
CUANDO LLEGO LA POLICIA YO PENSE Q POR FIN PODRIA ESTAR SEGURA Y PROTEGIDA
PERO ESTABA TOTALMENTE EQUIVOCADA.... RECIÉN EMPEZABA MI CALVARIO
CUANDO LLEGUÉ A LA COMISARIA, LOS POLICIAS ESTUVIERON MAS INTERESADOS EN MI VESTIDO Q EN LO Q ME PASABA
EN NINGÚN MOMENTO ME TOMARON EN SERIO Y JAMAS ME EXPLICARON LO Q HACÍAN, ME ENCERRARON EN UNA OFICINA Y ME INTERROGARON ENTRE DOS POLICIAS, UNO HABLABLA EL OTRO ESCRIVIA PERO NO ME INFORMABAN DE NADA.
AL FINAL RESULTA Q NO ENCONTRARON A MI AGRESOR, Q NO LO VAN A DETENER!!!!!!!!!!!!!1
Y Q PARA COLMO LO VAN A CITAR A LA POLICIA A VER SI TIENE GANAS DE APARECER. DESDE ESE DIA RECIBO LLAMADAS Y MENSAJES AMENAZANDOME, Y LA POLICIA ME CONTESTA Q ELLOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A PENDEJAS Q DENUNCIAN ALOS NOVIOS Y LUEGO VUELVEN CON ELLOS.
EN RESUMEN, PARA LA POLICIA YO TENGO LA CULPA, PERO LA REALIDAD ES Q YO TENGO LOS MORETONES Y MI AGRESOR ME AMENAZA POR TELEFONO A CADA HORA, VIVO CON MIEDO. Si alguna paso x esto o esta pasando confien en sus padres no comentan el mismo herror q yo al no avisar ami madre, x pensar no hacerla SUFRIR , CUANDO EN REALIDAD EL DOMINGO RECIEN X LA MAÑANA. EMPEZO A SUFRIR. PERO ES COMO ELLA M DIJO ELLA NO PARIO PARA Q OTRO INFELIZ SE LAVE LAS MANOS!

3 comentarios:

  1. P0R PUTA LA HICIERON CAGAR, POR QUE NO MOSTRABA EL CELULAR...

    ResponderEliminar
  2. Tengan conocimiento que esta chica no es menor de edad, y la chica esta!, que no quiero dar a conocer su edentidad tendria que ser un poquita mas esplicita a la forma de referirce a una institucion dado que con ese comentario inbolucro a toda una comisaria ciendo que ella fue atendida por tres persona una quien le tomo la declaracion y las otra dos se trata de un masculino y una femenina quienes hicieron el trslado a hacistirla al mosocomio local, y en nigun momento se le falto el respeto o se hiso una insinuacion. a lo que quiero llegar que esta chica tendria que tener un poco mas de cuidado ya que las personas que trabajan en una institucion, fuera de la misma tienen otra vida y a lo que me refiero a una vida familiar donde estan inbolucrado hijos e hijas de policias que no tiene la culpa.Por esopido que se retrate ya que muchos ppueden tener por esos tipo de comentario problemas familiares MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre la humillacion y la descalificacion ocultas en el anonimato del cobarde que es siempre la defensa del que no debe opinar o del mismo agresor o su entorno. Primero: La mujer desde su concepcion como embrion hasta su muerte, tiene todos los derechos a defenderse y a vivir la vida que ella elija vivir, quienes somos para juzgar a otro como vivir su propia vida y mucho menos a tratar de silenciar su libertad de expresion. En mi lucha contra la violencia hacia la mujer e recibido miles de mensaje de "anonimos" y lo unico que veo es un ser ordinario, sin autoestima y temerosa de algo que lo puede llegar a perjudicar o que directamente lo involucra. Lamento la escaces de razonamiento evolutivo de esta persona comun a miles de personas que obstaculizan a las victimas en su ejercicio de derecho. Por ultimo quiero decir "LA VICTIMA ES SIEMPRE LA PRIORIDAD, HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO EN UN DEBATE JUDICIAL ANTE UN JUEZ COMPETENTE, QUIEN ANTE LAS PRUEBAS DICTAMINARA LA SENTENCIA". Si la Institucion policial fallo en sus funciones sera investigado y sancionado, si en cambio obro conforme la ley sera sobreseido. La sociedad que opina bajo el seudonimo "Anonimo" esta en todo su derecho de opinar pero que al comun de las personas no represente importancia tales palabras porque no revisten interes de causa, ni se conoce el verdadero transfondo de sus dichos. Pertenezco a la familia policial pero no por ello voy a dejar de "enseñar" todas las formas legales con las que cuenta una mujer para defenderse. El inocente no debe temer ni preocuparse. Anonimo, "Da lastima tu cobardia y la forma en que humillas una mujer" Mi nombre es MARIA JOSE GUARDIA y me sobra lo que a vos te falta, MUJERES A EVOLUCIONAR, RESPETATE Y AMATE, SE LIBRE.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario