Momento en que sacaban la traffic varada |
Uno de los inconvenientes se registró en el paso a nivel ubicado sobre la Av. Belgrano donde el agua rellenó un bache de gran tamaño que pasó a convertirse en "invisible" para los que se trasladaban por ese sector en cualquier movilidad. En horas cercanas al mediodía un automovil Chevrolet Corsa quedó atrapado sin salida ya que prácticamente quedó "clavado" en el lugar y requirió la ayuda de ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar y lograron socorrer a infortunado vehículo y su conductor.
La nómina de se completó cerca de las 13 cuando una traffic también quedó varada y tuvo que ser remolcada por un camión de gran porte en conjunto con una "mulita" de las que se utilizan para traslado de pesadas cargas. Luego de sucedido este hecho se acercaron al lugar operarios de la empresa EDELAR que con algunos vecinos decidieron señalizar con una rama y una cinta la ubicación de la "trampa" para que nadie más caiga en ese lugar producto de algún descuido.
Otro de los grandes inconvenientes conocidos a través de los medios de comunicación fué la situación de una familia domiciliada en la Av. Belgrano, sector sur, que por el agua caída quedó inundada ya que viven en la carrocería de un colectivo que sirve como vivienda y resguardo de las inclemencias climáticas pero que se vió desbordada por la creciente que "baja" hacia esa zona de Chepes.
Carlos Toledo de 32 años quién ocupa el colectivo junto con su hermana desde hace dos años manifestó que ocupa el lugar con dos menores, una nena de 5 años y un bebé de tan solo un añito de vida. La carcaza fué comprada por Toledo a un vecino de la cabecera y para ello tuvo que hacer entrega de algunos electrodomésticos y dinero que había reunido vendiendo lavandina y productos de limpieza.
El responsable de llevar adelante a esta familia comentó que su hermana decidió trasladarse con él luego de recibir maltrato de su pareja con la que convivía y con la cual tuvo a los dos pequeños. El humilde morador de esta improvisada vivienda manifestó tener fé en Dios de que todo se va a solucionar y que además tanto el intendente como los pobladores van a colaborar ya que por suerte aún tenemos a flor de piel la solidaridad cuando alguien lo necesita.
A todo esto Defensa Civil brillaba nuevamente por su ausencia y no se tomaron los recaudos de realizar un relevamiento previo de la totalidad de la ciudad y evitar tener que enterarse por los medios de comunicación que casi siempre cumplen con la función de poner en alerta a este organismo que desnuda falencias importantes en los últimos tiempos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario