La doctora Ana Valles, directora del hospital y a cargo de la zona sanitaria sexta, entregó este lunes diversos elementos a los hospitales de Portezuelo y Malanzán que se encuentran bajo la órbita de su jefatura.
Según la titular del nosocomio se hizo entrega de colchones, ventiladores de techo, 3 escritorios, 10 sillas que se habían solicitado desde Portezuelo, mientras que para Malanzán le corresponde un termotanque y además una computadora.
Mañana miércoles está programado que se viaje hacia Ulapes, cabecera del departamento San Martín para llevar entre otras cosas 10 tensiómetros y algunos otro elementos. Todo este equipamiento se ha comprado a través de una cuenta única que se tiene con el Plan Nacer pero cada hospital tiene un monto fijado acorde a la cantidad de pacientes que se atienden de manera periódica.
Los directivos de cada entidad de salud solicitan acorde a las necesidades los faltantes de insumos, pero solo se compran según el disponible en cada cuenta del mencionado plan.
Por último Valles anunció que el próximo Viernes 30 del corriente arribará a nuestra ciudad un urólogo para atención de pacientes sin límite de cupos, dejando en claro que si no se culmina con la totalidad en una sola jornada se podrán extender turnos para el día siguiente. En el final la directora hizo mención a los profesionales que se van a sumar a los beneficios de la jubilación tal es el caso de la encargada de hemoterapia y el cardiólogo que ya están gozando de su jubilación.
La doctora dejó en claro que aún no hay confirmación de que otros médicos dejen de prestar servicios a partir del año entrante ya que no existe ninguna resolución al respecto, por lo que aún no ha peticionado reemplazos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario