Foto gentileza Orion Mensajes |
Un hecho inusitado por el despliegue policial y la violencia verbal desatad se suscitó en la mañana del miércoles en el servicio de lavandería del Hospital "Luis Pasteur".
Allí se produjo un intercambio de palabras e insultos entre la directora del Hospital, Dra. Ana VAlles y la encargada del servicio de lavandería Nélida "Chichí" Espinoza de 74 años de edad que se negó a recibir a u personal masculino enviado desde dirección para cubrir una vacante que se había generado por jubilación de una de las eñoras que trabajaban en el lugar.
La versión recogida por RADIOMETRO indica que al presentarse "Pirincho" Flores en la lavandería enviado desde la dirección recibió la negativa de espinoza quién le manifestó que no lo iba a recibir en el lugar ya que precisaba de una mujer porque según sus propias palabras "acá se lavan cosas con m..., sangre y se precisa una mujer" . Cuando Flores comunicó lo sucedido a Valles está la habría llamado hacia su oficina a lo que también recibió una no rotundo por parte de la mujer que no quiso abandonar su lugar de trabajo.
Ante todo esto Valles bajó y se dirigió al servicio para pedirle las llaves del mismo pero cuando llegó habría encontrado a Nélida cuchillo en mano, desafiante y negándose a cumplir con la orden de la titular del hospital. Allí varios gritos e improperios se cruzaron y Valles dió aviso a la policía para que proceda en el lugar.
Lo llamativo fué la gran cantidad de efectivos que se presentaron en el lugar tanto masculinos como femeninos (se sumaron a posteriori) para tratar de calmar a la mujer de 74 años de edad y con 27 años de servicio dentro del ámbito hospitalario. Según declaraciones realizadas a la prensa presente en el lugar Espinoza dejó en claro su idea de defender a cualquier costo su lugar y que no iba a entregar las llaves a ninguno de los efectivos policiales.
La Dra. Ana Valles presentó una denuncia por agresión con arma blanca y Espinoza fué detenida y trasladada a dependencia policial quedando a disposición de la justicia aguardándose también lo que determine el Ministerio de Salud de la Provincia que ya tiene conocimiento cabal de lo acontecido por estos lares de los llanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario