Diputada Saúl dirigiéndose a los presentes |
El pasado Lunes en horas de la tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal la diputada provincial por el departamento Lic. Cristina Saúl se reunió con adjudicatarios de los programas de mejoramientos habitacionales.
En este sentido la legisladora expresó "que desde hace un tiempo que se viene trabajando con estas familias que están necesitando un núcleo húmedo, un núcleo seco o alguna terminación de vivienda. Esto ha sido gestionado al gobierno de la provincia y de la nación y ya se tiene depositado parte del dinero para poder comenzar con estos mejoramientos habitacionales".
Saúl manifestó que personalmente estuvo visitando cada una de las familias beneficiarias y acordando terminaciones o lo que cada vivienda necesita y los albañiles han realizado el relevamiento para dar inicio dentro de 10 o 15 día aproximadamente. En la reunión mantenida en las instalaciones de la ciudad deportiva se realizó la entrega de carpetas donde consta el nombre del programa, nombre de los beneficiarios y las tareas a realizar en cada uno de los domicilios.
Luego de esto ya los visitará el albañil con todo el material ya que el programa incluye los insumos y la mano de obra. La diputada resaltó que "esto está destinado para aquellas familias que por otras circunstancias no pueden acceder a la vivienda llave en mano, ya sea porque tiene un terreno o han comenzado a hacer su vivienda o no les alcanza para terminar. Esto es para darle una ayuda a esas familias que no han podido completar su vivienda y se tratan de 50 beneficiarios".
Dentro de el cupo previsto no tan solo hay personas de nuestra ciudad sino también localidades del interior como Tello. Ñoqueves, La Batea y la Punta del Cerro siendo prioridad aquellos grupos familiares que tengan un integrante con algún tipo de discapacidad. La próxima etapa incluirá a mujeres que tienen niños con algún tipo de discapacidad, pero por ahora se procede a realizar el relevamiento para que en el próximo programa se pueda asistir a esas familias.
Por último la legisladora hizo mención a la inauguración de la Unidad Fiscal dentro de la cabecera departamental, al respecto mencionó que "es un viejo anhelo que viene muy de la mano con la creación de la Comisaría de la Mujer. Cuando comencé a trabajar con violencia familiar y violencia de género era un tema que como psicóloga lo podía abordar pero había tocado un techo pero había algo que estaba faltando y era un lugar donde se reciba a la persona víctima de delitos, se le pueda tomar la denuncia y que esa denuncia tenga una rápida resolución".
Saúl también reconoció que el trabajo se realizó en conjunto con el Dr. Hugo Montivero, fiscal general de la provincia, para organizar esta primera etapa de esta Unidad Fiscal donde podrán concurrir aquellas personas víctimas de delitos excepto las denuncias de violencia de género que se realizará en la Comisaría de la Mujer que estará enclavada en un barrio que se encuentra en la periferia de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario