La reunión del martes solo sirvió para dejar establecido el día y el horario de la primera final de la categoría Sub-20 ya que se continúa a la espera de la resolución del Tribunal de Penas acerca de las protesta presentadas por Rieles y Los Paraísos en Primera División.
La cita estuvo presidida por el vicepresidente Roberto Fernández ante la ausencia del titular de la entidad quién no se encontraba en nuestra ciudad. Los clubes que están a la espera de que se defina esta situación planteada expresaron su malestar ya que los tiempos se han dilatado demasiado y consideran que en estas etapas del torneo los plazos son muchos más cortos que en la fase clasificatoria.
Solamente se pudo sortear la localía de los dos clubes que accedieron a la final en la categoría Sub-20 como lo es River Plate y San Martín de Ulapes, resultando este último quién deberá hacer de local en el cotejo de ida que se disputará el Sábado 17 a las 17:15 Hs. en la cabecera del vecino departamento.
En lo que respecta a la selección Sub-17 aparentemente la decisión del cuerpo técnico sería la de no reforzarce y afrontar la instancia venidera con el plantel que resultó campeón provincial. El inconveniente que se aduce para no peticionar jugadores de otras ligas es el presupuestario, aunque se manifestó el apoyo incondicional de la Federación para tratar de facilitar el traslado de los potenciales refuerzos hasta nuestra ciudad.
Otra vez la ceguera y la omnipotencia de quienes están a cargo del equipo y de la Liga privarán a nuestro respresentativo de poder unir fuerzas con algunos interesantes valores de otros puntos de la provincia y de esta manera continuar avanzando rumbo a la última etapa a nivel nacional. Ojalá que más allá de todo esto nuestros chicos puedan subir un peldaño más y seguir haciendo historia, sino todo quedará nuevamente circunscripto a nivel provincial sin pensar en ir más allá y darle la posibilidad a los jugadores de mostrarse en otros puntos del territorio argentino y además revalorizar el fútbol que se practica dentro de nuestra Liga del Sur. Tendremos que aprender que si bien se ha demostrado ser los mejores dentro de nuestro territorio no podemos creernos tan autosuficientes como para no reforzar nuestra escuadra.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario