Aunque parezca demasiado exagerado el título de la nota, no deja de sorprender que luego de más de un mes sin mantener reuniones de tablas en la noche de ayer la Liga del Sur Riojano cuente con el número suficiente de clubes para finalmente concretar la reunión habitual.
No dejan de sorprender algunas situaciones de desprolijidad que se siguen repitiendo en la entidad madre del fútbol en los llanos de la provincia. La primera es que hubo una confusión en cuanto al horario de inicio ya que el secretario invitó para las 21 Hs. y desde presidencia se citaba para las 22. Esto motivó que Avila (secretario) se retirara de la liga al ver que no llegaba nadie y al parecer el quórum tampoco se iba a dar en esta oportunidad, por lo que tuvo que ser llamado para que regresara una vez que se convocaron los clubes suficientes para comenzar la reunión.
La segunda es la "desaparición" de la nota presentada el martes próximo pasado por parte de la comisión del club Desiderio Tello donde manifestaba la decisión de no participar del campeonato si este iniciaba antes del 01 de Junio debido a que esta institución se encuentra en un proceso de normalización. Al no encontrarse la correspondencia ingresada este tema puntual no se pudo abordar por parte de los consejeros presentes y queda la duda de que responsabilidad le cabe a quienes recibieron el texto y cuál es la certeza de que las notas presentadas no correrán la misma suerte que la del club "rojo". Recordemos que algo similar había ocurrido con una Lista de Buena Fé del club El Portezuelo en el campeonato anterior.
Dentro de lo que se pudo acordar se encuentra la fecha tentativa de inicio de torneo, falta que sea aprobada en Asamblea, que fué colocada para el 04 de Mayo venidero. Hubo dos mociones, una del Club Comercio que pretendía se comience en la fecha mencionada y otra del Club River que propuso el 27 del corriente alternativa. La votación favoreció al club albiceleste por lo que recién en el quinto mes del año se dará el puntapié inicial en dos categorías, esperando que pueda suceder en el día de hoy con la determinación del Consejo Federal de Fútbol acerca de los clubes Barrio Jardín de Milagro y Belgrano de Olta y su posible incorporación a nuestro fútbol.
Para el martes venidero se convocará a una Asamblea donde se espera se decidan aspectos puntuales del los campeonatos y se confirme la fecha del 04 de Mayo. Ayer estuvieron presentes los representantes de River, Comercio, Rieles, El Tala, San Martín, Portezuelo y Belgrano, mientras que Los Paraísos se retiró luego de esperar un tiempo prudencial para el inicio de la reunión.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario