Un hecho lamentable se registró durante el transcurso del fin de semana pasado en la localidad de Portezuelo donde un bebé de 6 meses de gestación falleció por con contar el hospital distrital con una ambulancia para el traslado de la madre a la capital provincial.
En diálogo con un medio de comunicación del departamento “Juan F. Quiroga” la directora del hospital, Dra. Liliana Martínez, confirmó que “el fin de semana fue muy movido cosa que no sucede todas las semanas ya que muchos pacientes necesitaron derivaciones recurriendo inclusive a la localidad de Malanzán”.
El hecho ocurrió el día domingo 21/04 con una señorita de apellido Vera oriunda de Ilisca entre la localidad de San Antonio y Portezuelo que se encontraba embarazada y que sufrió una descompensación que motivó su traslado hacia el nosocomio.
La directora deslindó responsabilidades sobre la falta de traslado inmediato ya que explicó que “esto ya no depende de nosotros, depende del Ministerio y de provincia que nos den una ambulancia ya que al haber una derivación nosotros quedamos sin ningún tipo de cobertura”. Puntualmente sobre la derivación de la embarazada mencionó que el traslado se demoró porque “la ambulancia llegó después de las doce de la noche y la Y.P.F estaba cerrada y no se fue a cargar combustible en el momento y pasó lo que pasó que llegó la urgencia y no teníamos combustible” dijo muy livianamente Martínez ya que según sus propias palabras esto se resolvió con un simple llamado de atención.
La profesional que tiene a su cargo el hospital distrital redobló la apuesta en sus dichos cuando afirmó que “es el destino, nació un niño muy prematuro con muy pocas condiciones de supervivencia”. El ingreso de la paciente se habría dado en la madrugada del sábado aproximadamente a las tres de la mañana y hora y media más tarde derivada a la capital luego de realizarle los controles médicos de rigor medicándola para que pueda llegar al Hospital Vera Barros.
En cuanto a las medidas a tomar de hora en más ante cualquier urgencia Martínez dijo que ya se han impartido las órdenes para que la ambulancia no quede sin combustible nunca más en horas de la madrugada, indicando puntualmente al chofer pero nuevamente culpó al “destino” de lo acontecido. El bebé falleció el día de ayer en la capital de la provincia provocando la molestia yen familiares y amigos que hicieron público el caso.
Información gentileza Rodrigo Vera - Radio La Meca (Malanzán)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario