RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA ESCUELA 255 TUVO SU SEMANA DE LA LECTURA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 23 de abril de 2013

LA ESCUELA 255 TUVO SU SEMANA DE LA LECTURA

Vista del SUM de la Escuela 255
  El viernes último se realizó el acto de clausura de la Semana de la Lectura en la escuela Nº 255 “Joaquín Víctor González”, de la cabecera departamental.
   En el SUM principal del establecimiento educativo, se realizó el cierre de la Semana de la Lectura que se desarrolló en el establecimiento educativo desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de abril del que participaron todos los alumnos del Nivel Primario de la escuela.
   La directora, Prof. Lucía González, resaltó “el trabajo realizado por los docentes de todas las áreas con los alumnos de todos los niveles” considerando “la lectura como la base fundamental de la enseñanza de los niños”.
   Durante la semana, los alumnos junto a los docentes desplegaron “una tarea de lectura de distintos libros, bibliografías, cuentos, narraciones de textos, de investigación, entre muchos otros”, finalizando “con el acto de cierre donde cada grado junto a los docentes realizaron una exposición de la producción obtenida durante la semana de la lectura”.
   Más adelante, la directora González relató que además “la escuela Nº 255, está llevando a cabo un proyecto en contra-turno, de lunes a viernes, de apoyo a las trayectorias escolares, para todos los niveles”, como así también “los sábados, dentro del programa provincial CAI (Centro de Actividades Infantiles), se realizan talleres de radio, teatro y arte, coordinado en el ministerio de Educación por la docente Noelia Nievas”.
   Agregó que “son casi 250 alumnos que participan de los talleres de 1º a 7º grado” y resaltó que “en los talleres de arte y teatro algunos alumnos son acompañados por los padres que comparten el aprendizaje con sus hijos”.
   Los docentes que trabajan en los proyectos “son Natalia Ferreira, Gabriela Fernández, Sergio Arce, Claudia Nieto y Emilce Ortiz”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario