El programa "Por la Vida" que encabeza la diputada provincial Alejandra Oviedo continúa trabajando en todo el departamento ayudando a instituciones y reforzando el compromiso con la comunidad, días atrás se visitó Desiderio Tello y además se comprometió la colaboración con el Club Social y Deportivo Comercio.
La legisladora informó que estuvo visitando la segunda localidad en importancia dentro del departamento acompañada por Karina Flores quién es la directora del IDAL, con el objetivo de organizar una agrupación artística que se pueda sumar posteriormente a la intención de conformar el ballet "Rosario V. Peñaloza" y "convocar a una serie de artistas que puedan tener el auspicio del programa y puedan representar al departamento apostando ala juventud".
Además se estuvo visitando algunas familias que habían solicitado la llegada de la legisladora y su grupo de concejales y adelantó que "ya vamos a tener convocatorias más organizadas, por ahora son visitas a la casa de la gente" y se mostró contenta ya que se cumple con pedidos realizados y se receptan nuevas inquietudes.
En cuanto al ballet propiamente dicho Oviedo afirmó que "esto implica un esfuerzo humano y económico importante pero Chepes nunca tuvo un Ballet con mucha fuerza, salvo uno que me acuerdo de mi juventud que se llamaba Huellas de Tradición de la profesora Leonor Llanos".
La intención es poner como objetivo también el trabajo con la tercera edad mediante visitas a los centros de jubilados y generando ámbitos de recreación y participación de las personas mayores de edad que necesitan el respaldo de las políticas estatales.
A fines de mes está prevista la visita del gobernador y ya se está planificando una visita a Desiderio Tello, algún barrio de nuestra ciudad y visitar la obra del Club Belgrano porque se ha autorizado el sistema de riego por aspersión para el club ya que se cuenta con todos los elementos en depósito para iniciar con este tramo del proyecto recalcando "que con el apoyo de la gente del club mucho más fácil".
A nivel bloque dentro de la cámara expresó "que todo es muy distinto" rescatando una reunión mantenida con el Ministro de Salud Dr. Luna Corzo donde "se le planteó un proyecto de ley que establece un control físico y psicológico a chicos de nivel secundario con la anuencia de ellos como una forma de contenerlos e integrar a la familia en ese diagnóstico y mantener un seguimiento todos los años como una forma de prevenir todo lo que es adicciones y suicidios a nivel provincial".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario