RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: UDA HIZO SABER LAS NECESIDADES DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES

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miércoles, 15 de febrero de 2012

UDA HIZO SABER LAS NECESIDADES DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES

  UDA seccional La Rioja a través de sus delegados departamentales elaboró un informe para luego ser remitido a las autoridades ministeriales en cuanto a la situación de las escuelas que se encuentran en esta ciudad.
  Puntualmente la más afectada es la Esc. Nº 114 que según el escrito "no presenta las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades aúlicas ya que: 1) no cuenta con los sanitarios en condiciones para el alumnado. 2) Los ventiladores están fuera de servicio producto del deterioro por el uso excesivo y la falta de mantenimiento, 3) no cuenta con la cerrajería en condiciones debido a la falta de picaportes, 4) el patio interno está deteriorado producto de la falta de mantenimiento lo que impide el uso del mismo para realizar actividades físicas, 5) la red eléctrica no está en condiciones debido a que no cuenta con la capacidad suficiente para satisfacer las necesidades del establecimiento y además no posee calefacción".
  Ante esta situación los docentes sostienen que no están dadas las garantías necesarias para iniciar el ciclo lectivo 2012. Camilo Avila, representante local, indicó que desde la semana pasada se está recorriendo las escuelas de la zona urbana y rural indicando que la mayor problemática en la zona de campaña es la falta de agua y la falta de personal de servicios para elaborar la copa de leche y el almuerzo ya que las actividades se ven resentidas porque el docente se tiene que ocupar cuestiones extra-escolares que obstruyen su tarea.
  En Chepes la Escuela Normal continúa con la falta de espacio físico (aulas) para algunos sextos y séptimos que concurren al nivel primario y los pedidos han sido elevados desde el año pasado pero aún no se ha tenido ninguna respuesta positiva.
  En la víspera se estaba cumpliendo con este relevamiento en el local de la Esc. Nº 255 donde los inconvenientes parecen centrarse en las gran cantidad de hitas y el mal estado del cielo-raso. 
  Una vez concluídos con los documentos se elevan a la central de UDA en la capital provincial y de ahí al Ministerio de Educación analizándose la chance de que si no se solucionan los problemas planteados los docentes solamente se podrían presentar en las escuelas pero sin dictado de clases.

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