¿Que las vacaciones son una bendición? Se puede decir que sí pero para aquellos que no tienen que realizar algún trámite en el Registro Civil local, sino las mismas se transforman en un suplicio.
Porque puntualmente hacemos referencia a las vacaciones?, porque el receso estival ha dejado a la oficina local con una reducción importantísima de personal, tanto que la única que está cumpliendo funciones es la oficial Vilma Bazán.
Tanto a afectado las vacaciones a esta oficina que hasta el horario se ha reducido atendiendo hasta el 01 de Abril desde las 09 hasta las 12 Hs. solamente. Esto genera que muchas personas se queden molestas al no poder cumplir con los trámites que van a realizar a este lugar.
Según Bazán solamente se están entregando 4 turnos por día para documentos, discriminados de la siguiente manera, un turno para renovación de 8 años, uno para recién nacidos, uno para extravío y uno para cambio aquellos que cumplieron 16 años, siendo los documentos de los recién nacidos los que demandan mayor cantidad de tiempo dado que cada escaneo a las huellas del dígito pulgar de los bebés tarda un promedio de 1 hora reloj.
Hasta la fecha mencionada precedentemente se mantendrá esta metodología y también los horarios estipulados según la responsable desde la oficina central del Registro Único de las Personas en la capital provincial.
Anticipó que dentro de poco tiempo también se digitalizará el sistema de casamientos y defunciones, lo que parece simplemente un anuncio más ya que lejos de abreviar los trámites o hacerlos más rápido genera muchísmos inconvenientes para quienes intentan a veces sin conseguirlo cumplir con su propósito de autenticar, legalizar o iniciar algo en las oficinas locales.
La encargada local manifestó que la oficina que se había montado en el hospital local en la actualidad no está funcionando dado que la clave y el usuario que les habían otorgado para los trámites se encuentra fuera de servicio y por lo tanto las mamás deberán concurrir con los pequeños a la oficina central munidas con la paciencia necesaria para esperar durante varias horas.
Así están las cosas hoy por hoy en el Registro Civil local que lejos de mejorar sus servicios hacia la comunidad cada vez se encuentra con mayor número de problemas y trabas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario