Ramiro Mena en su alocución |
En la noche de este domingo se desarrolló en la Plaza de los jóvenes un Festival Solidario para recolectar alimentos no perecederos para luego ser enviados a los manifestantes en Famatina.
En la oportunidad se proyectaron videos de concientización e información acerca de lo que significa la explotación minera y las consecuencias que esto puede acarrear para las futuras generaciones.
Entre los que se hicieron uso de la palabra estuvieron el Prof. Nicolás "Gringo" Gallardo, Ramiro Mena, el padre Gonzalo Llorente y también un representante que arribó exclusivamente para participar de la ocasión desde la capital provincial.
La velada contó también con números artísticos presentándose en el escenario Stylo Villero, que llegó desde la vecina localidad de Malanzán, Los Rebeldes que dejaron toda la música regional y Herejía que cerró una noche que se presentó fresaca en cuanto a lo climático.
Casas comerciales y personas apoyaron esta idea aunque el número de concurrentes no superó la centena y en su mayoría se trató de gente mayor, inclusive también hubo localidades del interior departamental que enviaron a sus representantes como el caso de Ñoqueves que no quiso estar ausente.
Stylo Villero |
La escasa participación quizás tenga que ver con otras actividades sociales que se realizaban a la misma hora y que tienen un carácter más popular como es el caso de los carnavales, aunque tampoco se puede desconocer que nuestra ciudad no se caracteriza por ser activa militante en este tipo de cuestiones y somos muy reacios a hacer escuchar nuestra voz cuando la ocasión así lo requiere.
Quedó el compromiso por parte de los organizadores de seguir difundiendo la actividad que se quiere emprender en nuestra provincia y todas las secuelas que la misma puede ocasionar en el medio ambiente y por ende en los pobladores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario