RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA "CHAYA DE LA ABUELA OKINA" TENDRÁ SU SEGUNDA EDICIÓN

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 10 de febrero de 2012

LA "CHAYA DE LA ABUELA OKINA" TENDRÁ SU SEGUNDA EDICIÓN

  Este Sábado 11 se llevará a cabo la segunda edición de la "Chaya de la abuela Okina" que se va trasformando de a poco en un encuentro anual de camaradería promovido por Daniel Argañaraz, uno de los embajadores chepeños dentro de la música en los festivales del país.
  Así Daniel ha convocado nuevamente a unirse para esta oportunidad a artistas locales y algunos foráneos invitados especialmente para la ocasión en el improvisado escenario sobre la Avenida Belgrano entre Joaquín V. Gonzalez y Av. San Martín en la cabecera departamental.
  Harina, albahaca, agua y ganas de pasarla bien serán los predominantes en la fiesta que tiene como hora de inicio pero no de finalización. La concentración esta programada para las 15 Hs. y se podrá disfrutar de la música de Enrique Paredes, Poroto Romero, Simplemente Tres, Los Tigres de los Llanos, Bárbara Flores, La Fogata, el grupo cumbiero Scombro y obviamente al anfitrión de esta "juntada" Daniel Argañaraz.
  La iniciativa nació en el 2011 en homenaje a quién le da el nombre a esta chaya, quién lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros, pero que ha dejado un recuerdo imborrable entre familiares y personas que han decidido homenajearla con alegría y entusiasmo de reflotar tradiciones y costumbres que con el paso del tiempo fueron desapareciendo entre los habitantes de Chepes..
   Se dispondrán según lo informado con tanques de agua, no permitiéndose bajo ningún punto de vista la agresión física o desmedida a quienes participen del topamiento como así también a lo largo de toda la jornada.
  Para el propio Daniel significa "un encuentro con los afectos y la historia familiar, la cultura y las costumbres de una raza, el Patio regado y el mate de plata, los amigo, la guitarra y una chaya".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario