La que pasó debe haber sido una de las semanas de mayor intensidad en cuanto a gestiones se refiere para los dirigentes del Club Social y Deportivo Comercio para tratar de definir la realización o no de la 40ª edición de la tradicional "Doble Chepes".
Si al presidente del club Mario Hernandez le consultaban hasta ayer si se hacía o no la respuesta era tajante y sin dudar, un rotundo "no". Pero ayer las cosas y los vientos parecieron cambiar dado que sobre el mediodía se habrían podido confirmar los fondos para cumplir con el compromiso asumido ya desde hace 40 años atrás.
Aún se desconocen detalles de quién o quienes desembolsarían los más de $32.000 que le significa a la entidad comercial traer la carrera este año a nuestra ciudad. Lo más problable es que se haya encontrado una respuesta positiva por parte del gobierno provincial y municipal a quienes se les había cursado la petición para recibir subsidios que puedan palear los altísimos montos colocados por la gente del Caucete Pedal Club.
La fecha estipulada dentro del calendario ciclístico sanjuanino está prevista para los días sábado 3 y Domingo 4 de marzo por lo que el reloj les jugaba en contra a los dirigentes albiceleste que buscaron hasta último momento una salida favorable a la encrucijada que se les plantea todos los años dado que no es la primera vez que esto ocurre.
De igual modo el pensamiento de la mayoría del público y amantes de "los caballitos de acero" es que la suma solicitada es exagerada para la cantidad de horas o el espectáculo que se brinda en Chepes dado que solo se registra el arribo de la primera etapa y algunos circuitos callejeros sin demasiada emoción por la tarde partiendo muchos de inmediato otra vez a la provincia de San Juan no generando ningún ingreso ni a los comerciantes locales y mucho menos a los organizadores del evento.
Lo importante es que se pueda cumplir otra vez con esta carrera que no caben dudas es la mayor del club Caucete. Y como siempre, la que bajará el telón de las pruebas etapistas. Y es la única de todo el calendario, que empieza y termina en el pueblo que la vio nacer. Y que en un sola ocasión -la primera edición-el final fue en el viejo velódromo del Parque, lo que demuestra a las claras la importancia que tiene mayormente para el club sanjuanino que aporta solamente en la faz organizativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario