La directora del hospital zonal "Luis Pasteur" habló en la mañana del Martes con los medios y anunció que se inciará con una recorrida de los agentes sanitarios tanto en nuestra ciudad como en el interior departamental pero surgió imprevistamente un planteamiento inesperado.
La Dra. Ana Valles salió a través de los diferentes medios locales para comunicar tanto a la comunidad de nuestra ciudad como de la zona de campaña el comienzo de un recorrido por parte de los agentes sanitarios por diferentes barrios de nuestra cabecera con el objetivo de consultar a los padres si los chicos cuentan con el calendario de vacunación completa o si requieren de turnos o vacunas, que en algunos casos serán aplicadas en el momento ya que personal capacitado los acompañará.
La titular de salud a nivel zonal indicó además que esta campaña se extenderá hacia localidades del interior para "aprovechar" la designación de nuevo personal que cumple la función de agentes sanitarios, por lo que se irá dando a conocer el cronograma para la zona rural. Además consultada sobre la reactivación de la "zona" en los diferentes centros de salud del interior Valles adelantó que en el mes de Abril nuevamente se recorrerá con los profesionales en distintas disciplinas cada una las localidades del interior donde además serán acompañados por el equipo del programa "Crecer Sanos".
NO TODO ES COLOR DE ROSA
No todas la son noticias son buenas en el hospital ya que en el preciso momento que la directora se expresaba a través de los medios la veterinaria a cargo de la campaña de vacunación antirrábica decidió comunicar públicamente la suspensión del cronograma anunciado para esta semana que incluía departamentos vecinos e incluso la localidad de Tello.
¿El motivo? Nadie le comunicó que no había movilidad que los pudiera trasladar tanto a ella como a personal del nosocomio que la asiste hacia Ulapes, dejándola a la espera desde las 08 de la mañana y por un lapso de más de dos horas sin que nadie le comunicara la razón de la demora o la suspensión del viaje.
La decisión de la profesional enardeció a Valles que expresó su enojo, quizás de manera desmedida, menospreciando a través de algunas declaraciones la labor de la veterinaria y sacando a relucir cuestiones que poco tienen que ver con la tarea que ella desarrolla.
La doctora manifestó que "la ambulancia había viajado hacia la capital a traer medicamentos y que eso era más importante que los animales", pero fué más allá aún cuando le enrostró su cargo a la novel profesional al decir que "esto es una pirámide y ella se encuentra en la cima, habría que ver que lugar ocupa ella". Pero no terminó ahí la furia de Valles sino que redobló conceptos cuando expresó que "ella se va a tomar café a la casa y deja solo al personal para que vacune".
Para aquellos que tuvieron la oportunidad de escuchar el audio coincidieron en su mayoría que se trató de una reacción quizás un poco desmedida, dado que cualquier ser humano se molestaría si lo tienen esperando y nadie brinda ningún tipo de explicación respecto de los motivos. Sin necesidad de sacar a relucir rangos y pudiendo salvar el tiempo de espera con una disculpa ya sea pública o en privado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario