Con dos goles de Ricardo “fiaquita” Gaitán, conquistados en la segunda etapa, el equipo de River Plate logró el sueño de consagrarse ganador del Torneo de Campeones que organizó la Liga de Fútbol del Sur Riojano, y adjudicarse la Copa “DIARIO EL INDEPENDIENTE” al derrotar por dos a tantos contra cero a Desiderio Tello. Hubo una buena concurrencia de público, y un excelente control de seguridad.
El desarrollo del encuentro presentó desde el minuto cero a un Desiderio Tello con plena vocación ofensiva, volcándose de lleno a el terreno adversario, mientras que el rival debió apelar y adecuarse a la realidad presentándole un esquema repleto de marcas personales sobre todo en la mitad de la cancha, y apostando al contragolpe. No obstante el dominio rojo este no podía traducir en gol en la red adversaria. En algunas ocasiones motivada por la mala puntería de sus ejecutantes, en otras por que la “ultradefensa” riverplatense se debatía con lo que podía. Después cuando el tiempo del primer parcial expiraba, una falta en la mitad de cancha del jugador Ceballos en perjuicio de G. Atencio dejó a Tello con diez hombres. El árbitro interpretó que hubo mala intención y lo hecho aunque el jugador tellero trataba de explicarle que en ningún momento lo quizo dañar. El colegiado debió haber mostrado antes varias tarjetas amarillas y no lo realizó y eso motiva a que algunos se tomen cierta licencia para entorpecer el juego.
En el complemento siempre, terreno y y balón era propiedad del local que seguía con el mismo libreto, y muchos se preguntaban cuanto duraría la defensiva de la banda roja. Cuando se estaba por cumplir el cuarto de hora Renzo Fernández con mucha inteligencia capturó la pelota en la mitad del terreno transitó unos pocos metros levantó la cabeza y la cruzó de izquierda a derecha para que el ingreso, sin marca, del jugador Gaitán, a espalda de los defensores de Tello, quien con certero frentazo anidó el balón en el fondo de las mallas.
Las agujas del reloj también estaban en contra del dueño de casa, aunque tuvo varias para anotar, pero la suerte parecía no estar del lado “diablo” porque otro balón se estrelló en el ángulo del arco River, esta vez fue Britos a los 27’, a minutos que ingresó como refresco.
El arbitró observó el cronómetro y adicionó cuatro minutos, y al transcurrir la mitad de ese tiempo el “Fiaquita” Gaitán sacó de la galera un gol de otra galaxia recibió el servicio en terreno de Tello miró el arco, y en una posición recta desde unos treinta metros le pegó con toda sus fuerzas y el tremendo bombazo se clavó en un ángulo intajable para el arquero Ferreyra que a pesar que voló no pudo impedirlo. El segundo para River y el desahogo total para jugadores y para la reducida parcialidad que lo fue acompañar. Con River ganador del torneo de campeones y con muchos jugadores muy jóvenes, un gran porcentaje son las divisiones inferiores mas precisamente de la Sub 17 y Sub 20 que no se achicaron en ningún momento.
galaxia no galazia
ResponderEliminar