Ilustración Oto-Emisor |
La doctora Ana Valle, directora del hospital, anunció la llegada al nosocomio de un otoestimulador producto de la gestión de la doctora Bibiana Ríos, el plan nacer y la diputada provincial Lic. Cristina Saúl.
La profesional indicó que esto "es más que todo para ver que los niños no sean sordos desde chiquitos". En el día de la fecha desde las 08:30 de la mañana se convoca a todas la mamás que tengan chiquitos de 0 a 3 años para iniciar una campaña para detectar casos de sordera e iniciar de inmediato el tratamiento correspondiente.
Los turnos se otorgarán por orden de llegada y los estudios estarán a cargo de una licenciada en fonoaudiología que es oriunda de esta cabecera pero no está designada en salud pública, aunque se están haciendo las gestiones para que se la nombre en el hospital local y cubrir lo que hace a la otoestimulación y todo lo que hace a esta área de audición.
La doctora Valle se mostró muy satisfecha con lo que se viene logrando y agregó que "ahora se le ha comprado ropa a todo el personal que se le va a entregar en el día de hoy, ya que las enfermeras ya se han probado los talles para cumplir con la misma".
Reiteró al invitación para el día 16 de este mes de Diciembre donde se realizará un balance de la gestión que se ha venido realizando en este tiempo al frente del nosocomio.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario