RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: RETIRAN EQUIPAMIENTO DEL REGISTRO CIVIL

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 10 de febrero de 2011

RETIRAN EQUIPAMIENTO DEL REGISTRO CIVIL

  Pasado el mediodía de este Jueves los medios locales se encontraron con la ingrata noticia de que se estaba retirando todo el equipamiento del Centro de Documentación Rápida de la oficina local del Registro de las Personas.
  Personal que llegó desde la capital de la provincia y en un rápido operativo se alzaron con todas las máquinas destinadas a la realización de trámites para la obtención del nuevo D.N.I.. Sin mediar mayores explicaciones y en pocos minutos sacaron todos los elementos que se encontraban en una de las oficinas de la Institución, entre ellos scaner, computadoras, máquinas fotográficas digitales etc. que se tendrían que haber utilizado para cumplimentar con los trámites.
  Desde su inauguración muchos fueron los inconvenientes que este centro tuvo que afrontar, la conexión a internet indispensable para el ingreso de los datos en el Registro Nacional hasta esta situación límite que desembocó en lo mencionado precedentemente.
  Versiones extraoficiales indican que se habría retirado el equipamiento porque nunca el personal tuvo interés en capacitarse ni mucho menos de realizar estas tareas informáticas para los trámites. Esto no sería muy descabellado ya que como dato no menor hay que mencionar que ni un solo D.N.I. fue gestionado con esta modalidad desde que se trajeron las cosas hasta nuestra ciudad.
  La responsable de la oficina no se encontraba presente al momento de retirarse el equipamiento y en diálogo con un medio textualmente manifesto que "el personal no supo defender las cosas", lo que resulta bastante extraño y deja un manto de dudas sobre las verdaderas razones del retroceso que hemos tenido nuevamente en nuestro medio. Alguien tendrá que brindar una explicación valedera y si hay responsables se tendrán que tomar las medidas que sean necesarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario