El proyecto que se puso en marcha para la remodelación de la plaza principal incluye sacar especímenes de eucaliptus que hace varios años permanecían como una foto típica del paisaje, esto motivó que algunas voces se alzaran al respecto.
En el día de ayer se inició la complicada tarea de sacar estos árboles para dar paso según el proyecto presentado inicialmente a un centenar de especies arbóreas que tendrán como objetivo embellecer la plaza 25 de Mayo. La culminación de la totalidad de la iniciativa tiene un plazo de un año y durante ese lapso no podrá accederse al interior de la misma.
El eje de la controversia esta planteado en aquellos que no ven de la mejor manera la extracción de los eucaliptus ya que manifiestan son muchos los años que habrá que esperar hasta que las nuevas especies puedan dar la sombra que brindaban estos últimos. Por otro lado están los que defienden a capa y espada los trabajos realizados porque los consideran necesarios, ya que para una reforestación se tiene que sacrificar parte de lo que existía previamente porque las raíces de los eucaliptus son invasivas y no permiten el desarrollo de más vegetación.
Habrá que entender las diferentes posturas; a los que se sorprendieron y se sintieron dolidos por esto y aquellos que exponen sus argumentos para esta complicada decisión. Lo importante es que el tiempo será el que tenga la última palabra. Tal vez dentro de un año los que hoy sienten como un atentado las obras realizadas cambien de pensamiento o no. Solo el paso de los días y los años develará quién tenía la razón.